BIO

charlene-arian-bio

   Charlene Arián

Artista multidisciplinaria Mayagüezana… Puertorriqueña radicada en Mexico hace 8 años.

Despierta su curiosidad por la composición a los 7 años y nos permite conocerla a través de su música, arraigada en sus experiencias de vida y cuestionamientos del mundo.

“Su energía vital se plasmó en su primera producción discográfica, “ORUGA” con la que nos abrió el corazón con suavidad acústica. Chispeante, su música es “bohemia trova pop”… sensible ante el amor, la vida y el adiós. Cotidiana, y optimista, cuela la nostalgia en canciones”  resumió la poeta salvadorense Lauri García Dueñas; y fue con esta primera producción que comenzó a destacarse dentro de la escena independiente de la canción de autor.

 

Su producción “A RAS DEL CIELO”, la ha llevado en gira de conciertos y festivales, al igual que a abrir conciertos y compartir escenarios con, Edgar Oceransky, Natalia Lafourcade, Miguel Inzunza, Francisco Céspedes, entre otros.

Los más recientes trabajos como cantante, actriz y bailarina, incluyen la puesta de teatro musical “Cabaretissimo”; el Reality “Bailando Por un Sueño” de Televisa, Melena” y ensamble en “Wicked” de Ocesa Teatro, “Eliza Doolittle” en “Mi Bella Dama” (SAS) y “Mona Lipshitz” en Chicago, Puerto Rico.

Es Graduada Magna Cum Laude, con Licenciatura en Ciencias Humanísticas de la Universidad de Puerto Rico, y sus estudios incluyen diseño de moda y vestuario en el Fashion Institute of Technology en New York, al igual, desde muy joven, fue Becada para el Broadway Dance Center e intensivos del Eglevsky Ballet, en New York con maestros del Kirov Ballet; y fue parte del intensivo del Internacional Ballet Competition, entrenando con los profesores de American Ballet Theater Company, Alvin Ailey Company y Steps entre otros.

Fue bailarina y diseñadora de vestuario en las Compañía de Danza Contemporánea Andanza de Puerto Rico e Hincapié. Otros trabajos  como bailarina y modelo, incluyen presentaciones, giras, conciertos y videos musicales de Ednita Nazario, Luis Fonsi, Anais, David Bisbal, Belinda y Marco Antonio Soliz; y ha sido contratada para diversos anuncios publicitarios en prensa, cine, televisión, espectaculares y presentaciones de marcas como Telcel, Macy’s, Coors Light, Peña Fiel, Modelo, Cadbury Adams, Palmolive y Wella, entre otros.

Como compositora es egresada del TCSACM de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y entre sus temas grabados compuso el tema de la miniserie “Psicosis”, así como un tema para “Project Runway” de Bravo TV en Estados Unidos. Participa como cantautora en el proyecto “Girando”; compositora de dos temas para proyectos de TV UNAM y del tema “Contigo” grabado por Darina (ganadora de Operación Triunfo México).

Durante siete años ha sido corista en las giras internacionales de Alejandra Guzman, al igual que de ha hecho coros grabados y en vivo para Cristian Castro y Haddaway, entre otros.

Charlene también ha sido invitada a colaborar con otros colectivos culturales, entre ellos Las Poetas del Megáfono,  y se ha solidarizado con varias iniciativas de carácter benéfico entre ellas: El Día Internacional de la Mujer en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México; la producción compilado: “Voces por Bolivia”; conciertos a beneficio e las víctimas del terremoto de Haití; y en ayuda al autismo infantil.

 

Actualmente se encuentra grabando su tercera producción discográfica como cantautora.